Preparando el MWC 2013: First World Problems

Hay problemas importantes. Luego están las chorradas. Y por último, en orden de importancia los problemas que nos crea en el primer mundo la “sobreabundancia”. Que si estamos muy gordos (porque tenemos para comer en exceso), que si pagamos muchos impuestos al comprar una segunda vivienda (pero ya tenemos más de una), etc. Pese a no ser problemas de vida o muerte, y sabiendo que gran parte de la población mundial nos cambiaría sus problemas, reales y auténticos por los nuestros, no dejan de ser nuestros problemas. Los que nos molestan, nos enojan o nos quitan el sueño.

No puede usar su nuevo iPhone 5 en su Audi, así que tiene que aguantarse con su iPhone 4s

El caso es que la semana que viene me voy al Mobile World Congress 2013 que tiene lugar en Barcelona. El año pasado estuve y me lo pasé bien, pese a que llegué enfermo y me tuve que curar una gripe “en pie” para no perderme el espectáculo. Este año, además de pasarlo bien, como ya se de qué va esto del MWC voy a procurar no pagar la novatada. Por ejemplo, este año no voy a estar allí a las 9 de la mañana, que está todo cerrado y te miran como lo que eres: un friki ansioso. Y voy a enfocarme más en las reuniones y en los contactos. Fem negoci, que dicen los locales.

Y claro, puestos a ir, surge la pregunta de todo geek bien equipado: ¿qué me llevo?. Esta pregunta es el equivalente del “¿Qué me pongo?” de nuestras novias / esposas, pero trasladado a cacharros. Porque, ya que tengo una serie de chismes, quiero aprovecharlos y sacarlos a que les de el aire.

La primera cuestión es si llevar el portátil o no. Y creo que va a ser no. Pese a que me encanta mi MBP 13″, del que ya escribí hace no mucho, no acabo de ver el sentido de llevármelo. Salgo de Sevilla el Lunes a las 8:30 en AVE y llego a BCN a las 14:30. Y dudo que me ponga a programar al llegar. Y una vez te metes en la locura del MWC, no creo que escriba una línea de código. Dentro del recinto, es seguro que no voy a hacer nada de eso. Y fuera, siempre habrá alguna reunión a la que ir, un rato para dormir o comer, o estar con gente. Y el Jueves a las 16:00 me vuelvo. Vamos, que no me lo llevo. Ya escribiré código el Viernes. El problema es que veré a otra gente con sus portátiles y me entrará morriña

Luego viene el asunto de la cámara. Teniendo una flamante Nikon D5100, quiero llevármela. Pero el chisme pesa lo suyo, y no voy como periodista (al final no pude conseguir una entrada de prensa por detalles sin importancia, como el cierre de MacWorld 🙂 ). Así que estoy pensando en usar los móviles / tabletas y una compacta Sony que apenas uso (no la uso porque hace fotos aceptables a la luz del sol, pero en interiores es directamente una basura, la compré con los puntos de la gasolina). Venga, segundo tema liquidado: la compacta y el resto de móviles / tabletas harán de cámaras oficiales.

Siendo el Mobile World Congress, hay que llevarse móviles y tabletas. En este apartado lo tengo casi claro. El iPhone 3Gs (que hasta ahora está siendo mi móvil principal) se viene conmigo, sin SIM, o con una de repuesto que tengo por ahí. Mi BlackBerry Alpha Device se viene, probablemente con la microSIM que tiene ahora el iPhone. Y la duda es si llevarme o no el Lumia 800, para ir cambiando. El iPad 3 en el que estoy escribiendo ahora mismo esto con iAWriter se viene seguro, junto con un teclado Apple BT inalábrico. Será mi portátil de guardia, en el que leer el correo, consultar Evernote, escribir, subir posts a WordPress. Vamos, que va a llevarse la parte importante de la paliza. Y claro, hablando de tabletas, me llevo también la Nexus 7, mi ojito derecho que me acabo de comprar, por si pruebo cosas de NFC. No me había dado cuenta hasta ahora, pero voy a llevar un dispositivo de cada S.O. principal: iOS, BlanckBerry 10, Windows Phone y Android. Geek Achievement Unlocked

Además de esto me llevaré cargadores y cables varios, algún pendrive por si hay que transferir un fichero en el último momento y creo que nada más. Ya tengo pensada la bolsa que me voy a llevar, una muy ligera que me regaló Migue Terrón y que él define “de los chinos” pero que parece cortada para este evento. O eso, o me llevo una que tengo por ahí de BlackBerry.

Y ahora paso a preguntar ¿qué te llevarías tú?. ¿Hago bien dejando el portátil detrás?. ¿Me llevo la cámara? Me gustaría contrastar opiniones en los comentarios.

5 comments

  1. Hola Diego.

    Ya me conoces, aparte de haber comentado algún que otro día por aquí, de la NSCoder, estaba sentado junto al chaval que te preguntaba tanto. Te digo esto para situarte.

    Al hilo del post, si fuera tu, la verdad que solo me llevaría 1/3 de lo que tu piensas llevar. Es más, solo me llevaría dos dispositivos.

    Un telefono y un tablet (duda para la Nikon). Porque creo que en tan poco tiempo con tantas cosas por ver y tantas personas por conocer y con las que conversar sobre temas interesantes no creo que mereciera la pena el sobrepeso inutilizado.

    Ahora, en mi caso, que no tengo tantos cacharros como tu, de hecho no tengo ni tablet y un solo telefono, me llevaría mi iPhone 5 y mi Macbook.

    Y me pensaría si llevar el Macbook al evento o dejarlo en el hotel, a menos que allí dentro tuviera tiempo y sitio para sacarlo y ponerme a usarlo. Que sin conocer el funcionamiento interno del evento, me parece difícil.

    Un saludo 😉

    • El MacBook queda descartado: seguro que no lo voy a usar, como no sea en la ida y la vuelta del tren. Y es esa la parte en que usaré probablemente todos los cacharros: para leer, ver algún vídeo, escribir, etc. Por eso me llevo el iPad y la Nexus: 6h de tren son muchas horas.

      Quizá reduzca los teléfonos a dos: uno principal y uno de “backup”, por si las moscas. Pero poco más 😀

      Lo que me va a costar va a ser buscar el hueco para escribir. Voy a necesitar toneladas de fuerza de voluntad…

  2. Diego, Diego, Diego…. Qué hace un tío como tú con un teléfono como el 3GS?? Que a este paso no vasa poder bajarte mi app (cuando la tenga…) con esa cosa prehistórica.

    No sabía que tenías un Lumia! Has hecho alguna pequeña review de la cual no me haya enterado? Qué tal te va con él? Yo estoy muy contento con el iPhone 5 pero… Los Lumia los están haciendo muy bonitos … Te puedes creer que todavía no he tenido ninguno en la mano?

    Me alegro que te haya molado iAWriter. Te lo recomiendo para mac si no lo has bajado ya.

    Y sobre la cámara, yo me la llevaría… Pero porque a mi me encanta hacer fotos chulas en eventos así (salón del automovil, mwc…) y me flipo, quizás demasiado, tanto haciendo las fotos como más tarde retocándolas. Pero eso es cada uno, llevarse la cámara requiere peso adicional, tiempo adicional, cuidado adicional (soy experto en perder cosas… Me dejé un macbook en un avión).

    Sea lo que sea, pásalo bien por mi ciudad natal y mantén informados a tus fieles seguidores que no pueden asistir al evento.

    Un saludo!

    • @vbaro:
      La pobreza, que es “mu mala” :-D. Vendí mi MBP junto con mi iPhone 4, y ya me voy a esperar al iPhone 5s, me temo. O eso, o me hago con un BlackBerry Z10 y lo uso de teléfono durante 2013.

      Tengo un Lumia 800, aún con Windows 7.5 (nada de 7.8) y aunque he recibido un poco de formación en Windows Phone, no creo que me vaya a poner en el corto plazo a desarrollar para WP. Es chulo, pero las Apps aún no están a la altura de iOS / Android.

      Voy a usar iAWriter sólo en el iPad. En el Mac usaré Mou, que soporta markdown “estricto”. iAWriter hace algunas cosas diferentes de MarkDown, por limitaciones del iPad, por ejemplo, para crear un segundo nivel en una lista de viñetas usa “**” en lugar de poner 4 espacios, que es como sería realmente. Nada que no pueda soportar un buscar y sustituir, pero de momento iAWriter convierte a mi iPad en mi máquina de escribir y ahí se queda 😀

      Con la cámara me haces dudar. Siempre puedo echarla en la maleta (a fin de cuentas voy en tren, no en avión, luego no le voy a pegar tantos porrazos) y luego decidir si me apetece o no llevarla. Pueden salir buenas fotos, desde luego.

      Aunque no voy con la idea de hacer de periodista (que me den un pase de prensa y entonces hablamos) probablemente esto me de bastante sobre lo que escribir.

      Saludos!

Comments are closed.