We.Developers

Logo de We.Developers

Logo de We.Developers

Que soy gran fan y seguidor de José Antonio Blanco (y de su otra mitad, Valen) del podcast Macniacos no es ningún secreto. Desde que Juaco me comentara que escuchaba a dos pesados hablando dos horas seguidas sobre Mac y lo mucho que le servía, empecé a escucharles y me aficioné a su podcast. Cuando en el EBE 09 pude grabar su episodio en directo, junto con TaZZiTo, Serantes y Berto Pena (vaya lujo de equipo) lo pasé como un enano.

Por eso, cuando Jose me comentó que tenía ganas de empezar un podcast en paralelo con Macnicacos, pero más hardcore, más orientado a informáticos / programadores, donde poder hablar sin tapujos de frikadas de las que no puedes contarle a tus amigos no informáticos no lo dudé ni un segundo y dije que cuando y donde fuera, pero que yo quería participar. Y así ha nacido We.Developers, un podcast coral (Jose será el hilo conductor, e irán desfilando distintas personas que irán hablando de temas diversos de programación) sólo apto para programadores. Un sitio donde comentar que te gusta hacerlo todo con void * en C sin que nadie te mire raro. O en el que defiendas a COBOL y su espíritu de hacer un código que se autodocumente, escribiendo sentencias muy, muy largas. Mira, justo como se hace en Cocoa hoy en día… 😀

De momento se ha grabado el episodio piloto, pero como hay ganas seguiremos. Por culpa de esto (y de Café y Cocoa) me he comprado un micrófono Blue SnowBall, para sonar algo mejor en las grabaciones. En el podcast, en su web y en el logo se nota (mucho) la mano y el cariño que Jose le pone a sus proyectos.

Así que ya sabes: si te gusta programar, escúchalo y anímate a proponer temas. De cualquier lenguaje y plataforma. Ver el mundo desde distintos puntos de vista ayuda mucho a comprenderlo mejor.

:wq *

* he robado hoy el cierre del post a otro maestro.

3 comments

  1. Suscrito desde el primer instante, creo. Lo he disfrutado mucho pero por mucho que te compres micro no creo que mejore la voz demasiado…

    Como le dijo el neurólogo a mi hermano cuando estuve ‘ido’ casi 24 horas después del accidente de moto: “Su hermano va a quedar mal, como muy bien se quedará como esta antes.”

    • Suscrito desde el primer instante a… Macniacos, Café y Cocoa o We.Developers? ¡Yo, a los tres!

      Y eso de que mi voz no tiene arreglo… me lo tomaré como un cumplido: es inmejorable.

      Por tu bien 😀

Comments are closed.