Una mañana de trabajo cualquiera

Me paro un momento y miro en lo que estaba trabajando, y los programas que tengo abiertos ahora mismo, y no puedo evitar pensar que soy lo más alejado del minimalismo. Al menos en lo que se refiere al ordenador. Era minimalista cuando no tenía dinero más que para mi querido Amstrad CPC 464 con el monitor fósforo verde, con su unidad de casetes. El único periférico que tenía era un Joystick. Y a usarlo. Pero veía en las películas a gente en países lejanos y extraños, en salas llenas de ordenadores.

Como el programador de Parque Jurásico (que, por supuesto, además de ser el malo, cobarde y torpe, estaba mal pagado y era gordo y feo). Por cierto, si veis de nuevo JP os llamarán la atención dos cosas: una, que están programando fumando, algo impensable en cualquier entorno de hoy en día. La otra, que el sistema de “bug tracking” que usan es una libreta donde van anotando los errores 🙂

Volviendo al tema que me traía aquí, en esta mañana he comenzado programando en C, en el IDE Eclipse corriendo sobre Windows 7. Ese Windows 7 está instalado en mi MBP. Por si fuera poco frikismo, he usado el escritorio remoto de Windows para programar esos ejemplos en una ventana del iMac de 27″, que para eso tengo una pantalla grande. Mientras programaba iba actualizando la presentación de Keynote que acompaña al curso, en el iMac. Sonaba la música desde iTunes, donde estaba restaurando mi iPhone 3Gs con una copia de seguridad de ayer: mis niños han borrado algunas fotos en un descuido.

He terminado con C y me he pasado a WordPress. Arrancando una máquina virtual VMWare de Bitnami, que ya tiene un entorno WP completo sobre Linux, me he dedicado a crear un nuevo sitio para migrar una vieja web que hice hace ya la tira en Typo3. Es decir, instala plugins, widgets, temas, escribe posts, importa información, etc.

Ahora toca pensar en el próximo curso de Java EE que tengo que impartir a finales de mes. Java, Servlets, EJBs, JBoss, Eclipse de nuevo (aunque ahora en su “sabor” Java). Tendré que ojear un libro, que tengo en formato CHM (formato típico de Windows en otra época). Y luego, un poco de Objective C para comenzar un proyecto iPad que me han encargado. Tengo cosas que leer de UML…

Es por este desbarajuste de trabajo que tengo, con tantas tecnologías, frameworks, lenguajes, herramientas y entornos distintos por lo que amo a mis dos Macs. Necesito ser anti-minimalista, ya que si lo fuera no podría hacer la mitad de las cosas que hago. Esta es la razón de haber ampliado mi iMac a 12 GB de RAM. Aún así, procuro no instalar nada si ya tengo una aplicación que hace más o menos lo mismo, que si no acabas con un montón de aplicaciones similares que no acabas de dominar en profundidad.

Bueno, sigo, que quiero ir terminando. Que no hace mucho me comentaron que a lo mejor tengo que aprender CLIPS… 🙂

6 comments

  1. ¿Sabes como sincronizar luego el sitio WP que has creado con el servidor? Me interesa mucho eso de desarrollar el sitio offline y luego subirlo, dada la mierda de conexión que tengo aquí en el ( )o( ) del mundo. Conexión, por cierto, cortesía de Vivo, la representante de Telefónica en estos andurriales. No podía ser otro…

    Por cierto, si te metes con CLIPS, tal vez esto te interese: http://www.objectiveclips.com

    PS Y dale con los 12 MB…. 😉

    • Hombre, si no supiera el sistema de trabajo sería un poco patatero 🙂
      Dado que tengo que subir esta web en un par de días, documento el proceso y lo dejo por aquí.

      CLIPS tiene gracia… Miraré el ObjectiveClips por si acaso

  2. @Miguel: te aseguro que no por gusto. Bueno, también por gusto. De vez en cuando me gusta “chapotear” en otro S.O., sea Linux, Windows o MorphOS, porque aleja el fanboyismo.
    Pero en este caso es que voy a impartir un curso de introducción a la programación en C y el cliente usa Windows. Igual que el 99% de los cursos que imparto con Eclipse. Quieren Windows, aunque yo prefiera Mac / Linux. Se ve que eso de instalar Java + Tomcat + Eclipse en Linux es muuuuuy difícil…

  3. Pingback: Crear un sitio web WordPress con una máquina virtual local

Comments are closed.