ClockRing, Mi tercera App es Software Libre

Pues eso, que he mandado a revisión por parte de Apple mi tercera App. Actualmente ya tengo dos subidas: MyEvents, para gestionar tus eventos importantes y saber cuántos días quedan hasta ellos, y FXPlayer, una App escrita a cuatro manos con la ayuda de @jnhidalgo @jnhernandez, y que te permite superponer efectos de sonido a una canción que tengas sonando en el iPod. Puedes verlas en la web de Femtocoders (Inglés) o en la sección iOS Apps del blog.

Esta tercera se llama ClockRing, y la idea es muy sencilla: hace que suene un pitido de señal horaria en tu iPhone, como los relojes Casio de toda la vida. Con la particularidad que te permite escoger qué quieres que suene: una campana de iglesia, un reloj de cuco, un pitido típico de la radio…

ClockRing App

ClockRing App

Se me ocurrió la idea tras enterarme a través de José Mª Ortiz, un compañero de Jonathan Chacón (primer desarrollador ciego en el mundo que ha publicado una App en el App Store, bromitas pocas), de que MyEvents era accesible. Empecé entonces a pensar en los temas de accesibilidad y se me planteé “¿bueno, y un ciego cómo sabe de un vistazo que son las dos de la tarde y tiene que irse a comer?”. Evidentemente no “de un vistazo”, tienen que estar activando el iPhone, y VoiceOver te canta la hora. Pero se me ocurrió la idea de clockRing y pensé que podría ser útil. Además, José Mª, me pidió que implementase “para ayer” la posibilidad de programar alarmas en MyEvents (cosa que empiezo a preparar ya para la v1.2). Así que ClockRing era la oportunidad perfecta para practicar con la API de LocalNotifications.

La App es gratis, e incluye iAds para ver si me puedo pagar alguna cerveza a su costa. Pero hace tiempo que estoy con ganas de liberar algo de código. Así que ClockRing es Software Libre, según establece la licencia GPL v2. Vamos, que puedes ver el código, compilarlo, usarlo en tus proyectos, o para aprender, o para reírte, o para lo que quieras. Pero los trabajos derivados deben ser también libres. Si quieres una copia del código, pásate por la Wiki de la App ClockRing que tengo en FogBugz (otro día  hablaré de FogBugz y su increíble sistema de Bug Tracking, predicción del tiempo de entregas, Wikis, repositorios de código, etc.)

ClockRing aún no está disponible para su descarga desde el App Store, ya que está en el proceso de aprobación (cruzad los dedos). En el momento en que esté disponible lo anunciaré aquí (actualizando esta entrada) y en Twitter.

Actualización: ya puedes bajarte ClockRing gratis.

Happy coding!

11 comments

  1. Pingback: Tweets that mention ClockRing, Mi tercera App es Software Libre -- Topsy.com

    • Bueno, ¿no puede uno acaso consumir enormes cantidades de peyote mientras escribe en su blog?
      La explicación real, entre el nombre incorrecto y el no enlazarlo a tu twitter, era el crear un amigo imaginario con el que me siento a escribir.

      Porque lo de un typo no cuela ¿no? 😉

  2. No, no cuela… 🙂 Por cierto, he probado tu app y va de fabula…
    Necesito retomar mi droga de pica-cocoa…
    Te he dicho que me piro de Sadiel? 🙂

  3. Pingback: ClockRing y la Hermenéutica de las Apple Review Guidelines

  4. Enhorabuena ! y muchas gracias por pensar en la accesibilidad de tus aplicaciones, no sabes lo bien que le iría a una empresa si sus productos fueran accesibles para la mayor parte de los consumidores. De todos modos también gracias por dejar algo libre, que también hace falta de vez en cuando.!

    • Gracias!
      Como ya digo, la “culpa” es de Jonathan, que es el que de verdad sabe de accesibilidad, además de por ser ciego, por currárselo ad infinitum. Y algo libre hay que dejar de vez en cuando, que no todo puede ser aprovecharse del conocimiento libre que hay en Internet. Por cierto, además de ese proyecto, todo el contenido del blog está también liberado por la licencia GNU FDL 😉

  5. Pingback: Episodio 19 de 85% Cocoa

  6. Pingback: Convertir efectos de sonido entre distintos formatos con iTunes

Comments are closed.