Vídeo de mi intervención en eTic

Pues aquí está el vídeo de mi intervención en el encuentro eTic 2010: Mobile Development y que se titula: “Crea ¡ya! tu equipo de trabajo para Apple iOS”

En la intervención hablo de todo lo necesario para crear o reconvertir un equipo de programadores y que escriban apps para iOS. Está grabado con mi cámara y la calidad no es profesional (gracias, Walter!), pero al menos así está a la altura del contenido 🙂

Crea ¡ya! tu equipo de desarrollo en iOS from Diego Freniche on Vimeo.

La presentación que utilicé está en Google Docs

La cobertura de los medios del evento:

En el vídeo podéis verme con la camiseta que me preparé de Fanboy gracias a los Macniacos

4 comments

  1. Buena charla Diego. Me ha gustado mucho.

    De hecho, has hecho que me plantee si realmente merece la pena contemplar el marcado Android como una posibilidad, incluso aunque se trate de aplicaciones sobre webkit. Hace una semana que tengo el nuevo iPod Touch como herramienta de pruebas y las diferencias, tanto en rendimiento como en soporte de html5 (audio y vídeo, por ejemplo) son abismales.

    Si ya encima tenemos en cuenta la disposición a gastar dinero de los usuarios de cada plataforma… 🙁

    • Me alegro de que te gustase. Tienes tiempo libre, para tragarte esos 40 min. La pena es que no se grabase la mesa redonda. Tuvo momentos épicos. 🙂
      Yo me tuve que plantear la disyuntiva. Me hubiera sido más fácil Android. Pero entre que los usuarios de Android son “gratis total” y que necesitas probar en 200 dispositivos, no lo veía claro. Encima hasta la semana pasada sólo se han podido vender apps en 9 países. Para mí no era la mejor opción.
      Por cierto, cuando tenga un iPhone 4 a ver si probamos FaceTime 😉

  2. Los sábados son “mi día” 🙂

    Has dado en la diana. Llevo cerca de dos semanas y pico adaptando mi juego a “multiresolución” por culpa de la fragmentación de resoluciones que hay en el mundo Android. Por no hablar de que para una misma resolución puedes tener distintas densidades y el sistema siempre termina reescalando (con su correspondiente suavizado asqueroso) toda la UI.

    Para iOS lo tenía más fácil: 320×480, 640×960 y 1024×768.

    Cuando quieras probamos el FaceTime. Yo también tengo ganas de ver cómo va 🙂

  3. Pingback: Charla sobre “El estado de la nación móvil” | freniche.com: iPhone, Java, Macs, Linux...

Comments are closed.