Encuentro eTic

Este próximo Miércoles en Málaga, y el Jueves en Sevilla, participaré en el encuentro eTic organizado por Avante. Hablaré de cómo crear un equipo humano para desarrollar aplicaciones para iOS, los tipos de modelos de negocio que hay actualmente, las necesidades de hardware, software, formación, etc. Con cada empresario que me he sentado a hablar de iOS más o menos siempre he tenido las mismas preguntas. Y la idea es despejar estas dudas en 35 min. Bueno, y de paso, viendo mi irresistible personalidad y la potencia de mi discurso, que caigan varios clientes rendidos a mis pies y me contraten a 500 Eur./h o similar.

Si os interesa el desarrollo de aplicaciones para smartphones, creo que es una mañana bien aprovechada, donde se podrán ver varias de las tendencias actuales. Cuando pase el evento pondré por aquí mis impresiones y algo más.

¡Nos vemos!

7 comments

  1. Enhorabueno por tu conferencia. Ha sido sin duda la mejor en cuanto a contenido y concrección, hablando de temas economicos pero sin despistar los aspectos técnicos.

    Yo fui el que te hice un comentario sobre los ipads y creo que tienes razon en que antes existian muchos modelos pero fue Apple quien ha abierto el mercado al gran público facilitando su manejo. Evidentemente cuando venian con XP solo eran aptos para los que usasen un ordenador cotidianamente.

    Me quedó una pregunta,…si como tu comentaste, para programar en iOs se tiene que hacer en C puro y duro ¿Como se puede explicar que, como sale alguna vez en las noticias, algun chavea de 14/15 años haya programado un videojuego para iPhone y este ganando una buena pasta? ¿No debería ser esto una limitación para el desarrollo de aplicaciones para el iOS? No me cuadra que sea el más dificil de programar y sin embargo el que tenga más aplicaciones disponibles. ¿Es quizas gracias al entorno de desarrollo, la comunidad online o la documentación?

    Perdona el tochazo y de nuevo felicidades por tu conferencia.

    • Hola Ignacio.

      Me alegro de que te gustase y gracias por tomarte la molestia de comentar. Después de aguantarme hasta tan tarde me sorprende que te atrevas a seguir soportándome en Internet 🙂

      Quiero escribir algo para dejar claro que este mercado de iPads (que NO de tablets, ya que de momento NO hay ningún otro tablet a la vista) lo ha creado Apple. Lo de antes eran TabletPC. Pero este concepto always-on, always-connected, con tienda de aplicaciones y manejado con los dedos es nuevo.

      Me he debido explicar mal. Las aplicaciones nativas para iOS se escriben en Objective-C. Son los juegos, al ser Objective-C un superconjunto de C, los que se escriben completos en C. Respecto a la complejidad, tampoco quería asustar a nadie. Si sabes OOP y C, te puedes poner en iOS rápidamente al día. Depende del tiempo, dedicación y motivación. Y esa es la clave de los 14 años: que tus padres se encargan de todo, y puedes dedicarte tardes y tardes a programar sin interrupciones. Si tienes niños en casa me comprenderás 🙂 Yo creo que esos éxitos se dan en ciertos casos, con gente hace un buen producto y además acierta en el momento de sacarlo. Como las aplicaciones famosas de linternas y peos. Ahora no sorprenden, pero cuando apareció el AppStore fueron la bomba.

      En fin, que si me pides una receta para triunfar con una idea en la AppStore te responderé lo que a todos: “¡A tí te lo voy a contar yo!” 🙂

      Un saludo

Comments are closed.