Shopping Spree

Una orgía de compras. Quemar la Visa, como dirían los castizos. Así ha empezado Septiembre. Qué me he comprado. De más a menos:

  • Un iMac 27″ Core i7 quad, con 4 GB RAM, 1 TB HD, 512 MB de gráfica, etc. Es un equipo refurbished, de los que vende Apple tras repararlos, o quedárseles obsoletos en los almacenes. Es como comprar un coche kilómetro 0: pagas menos y el coche tiene la misma calidad. Más que nada porque lo he comprado con Apple Care. Durante 3 años, si me da la lata, llamadita y se devuelve.
  • Un disco duro nuevo para mi portátil MacBook Pro, y una caja USB externa para el que sobra. Concretamente un WD Scorpio Black, 7200 rpm y 320 GB de espacio. Va como un tiro. Ha sido cambiar el HD Fujitsu que traía la máquina de fábrica, instalar Snow Leopard, y es como tener un ordenador nuevo. Ahora sí que se nota la velocidad en todo con este equipo. Tanto, que casi me arrepiento de haber pedido el iMac. Casi, pero no lo suficiente…
  • Y un adaptador PCMCIA-Compact Flash y un adaptador de HD IDE 2.5″ a dos compact flash. Ambos para mis Commodore Amiga. Me explico. El Amiga 600 puede intercambiar ficheros con los otros Amiga (y con mis otros ordenadores) a base de disquettes de 3.5″ de baja densidad. Pero es un rollo para trasladar cierta cantidad de información. Es mejor usar el adaptador, meterle una CF de, por ejemplo 2 GB (el infinito si hablamos de un Amiga) y copiar a velocidad de vértigo, sin problemas mecánicos ni discos estropeados. Y el adaptador para dos CF es aún mejor. Con el se puede sustituir el HD de cualquier Amiga (600/1200) por un SSD casero. Le pones dos CF de 2GB por cabeza y listo: un HD enorme, que apenas consume electricidad, rapidísimo y que no hace ruido. ¿Se puede pedir más? Sí, ponerme a jugar al Colonization en el Amiga 🙂

Algunas fotos de los chismes comprados. Pronto, un post sobre el incremento de rendimiento de mi MBP y otro sobre el Core i7.

Adaptador PCMCIA/CF e IDE/PCMCIA

Adaptador para 2 CF

El HD antiguo de mi MBP

4 comments

  1. Pingback: Mi MacbookPro con un nuevo disco duro: WD Scorpio Black

  2. Vaya, no tenía ni idea del tema de los equipos “recauchutados”.
    Si no te importa comentarlo, ¿cuánto se ahorra en una bestia de esas y dónde puedo echar una ojeada? Igual dentro de un tiempecillo necesite un mac mini y parece una buena opción.

    ¡Ah! Y, por supuesto, disfruta el resto de compras 🙂

    • Los equipos “refursbished” en teoría son equipos estropeados que han sido devueltos y reparados, o que el cliente no quería (en los primeros 15 días llamas a Apple y se lo llevan sin preguntas) o equipos que se les han quedado en stock tras una actualización. El caso es que tienen la misma garantía que los nuevos, y si compras un AppleCare, pues aún más. Están en la tienda de Apple, en el apartado refurbished.

      En mi caso, el iMac Core i7 2.93 Quad core que hay ahora a la venta, con HD de 1TB, 4 GB RAM, gráfica de 1TB, etc. está con Apple Care en 2.361 Eur. El mío es un Core i7 Quad core 2.8 Ghz (pierdo 0.13 Ghz, Dios!) y una tarjeta gráfica de 512 MB. 1.800 Eur. Creo que merece la pena, porque el resto es igual (pantalla, teclado, magic mouse, etc.). Ah, sí! La caja en la que viene es “fea”, es una caja de cartón blanca y sucia por el transporte y no la típica del iMac. Por lo demás, la única diferencia es que con 27″ sólo puedo decir:
      “Dios mío, está lleno de píxeles”

  3. Pingback: El proceso de instalación de mi MacBook Pro

Comments are closed.