Cómo ver el canal Veo7 en Ubuntu 9.10 con Firefox

Este pasado Sábado vi unos tweets de María Barceló pidiendo ayuda. Trataba de ver un programa del canal Veo7 a través de Internet, con su Ubuntu, y no podía. Realicé una rápida búsqueda con Google y me encontré con este bug, documentado en el Launchpad de Ubuntu. Por cierto, Launchpad es el sitio web donde se registran y comentan los errores de una distribución Ubuntu concreta y de sus distintas versiones. Es lo que los iniciados llaman un bug tracker y los ITILeros una herramienta de registro de incidentes.

Bueno, al grano. Leyendo los comentarios me encontré con que el bug todavía existía, y no tenía una solución oficial por parte de Canonical. De nuevo, es lo que los ITILeros llamarían un error conocido, o Known Error: un problema cuya causa raíz es conocida, pero al que no se ha metido mano por la razón que sea. El caso es que uno de los comentarios me llevó a una web en cirílico donde, entre los demás caracteres que no podía comprender me encontré con una secuencia de comandos Linux:

sudo apt-get install gecko-mediaplayer

Línea que viene a decir: “pídeme la clave de administrador del equipo, y en su nombre instala el paquete gecko-mediaplayer”. Con esto lo que conseguimos es disponer de un plug-in para el navegador Firefox que entiende bien la codificación del streaming de vídeo de Veo7. Vamos, que instalamos un pequeño programa que usará Firefox para mostrarnos el canal de tele o lo que queramos ver. Pero falta un paso.

Hay que indicarle a Firefox que lo utilice, para lo que nos vamos a la opción de menú Herramientas -> Gestionar elementos de contenido y nos aparece una pantalla con todos los plugins disponibles (o si la hemos abierto con la web en cuestión que no funciona por delante, pulsando en elementos en uso veremos sólo el plug-in que falla). Hay que indicarle a Firefox que utilice nuestro nuevo gecko-mediaplayer, en lugar del que trae por defecto, que normalmente es Totem. Por seguridad, reinicia el navegador (lo cierras del todo y lo vuelves a abrir) y listo.

¡Espero que a alguien más le sirva!

2 comments

    • Hi, CetLot!
      It looked like to me, but as I don’t know anything in Russian (shame on me!), I took the safe way. Cyrilic languages include Russian too.
      Well, actually I know how to say “Tovarich, Da and Vodka” so my bet it’s I won’t pass a hard time in a russian bar 😉
      I think you’re a strange reader: reading things in Spanish from Russia 🙂

      Saludos!

Comments are closed.