Vídeo del “Unboxing” de mi Drobo, en Español

He subido un nuevo vídeo a mi canal de Youtube con el desempaquetado de mi nuevo Drobo. El Drobo es una cabina de discos que te asegura proteger tus datos frente a fallos de alguno de los cuatro discos que puedes meter dentro. Puedes tener hasta 16 TB en una cabinita la mar de mona al lado de tu ordenador y estar así seguro de que no perderás tus datos más preciados. En mi caso son mis fotos, los vídeos familiares y los documentos (código incluído) que he ido generando a lo largo de los casi 20 años que llevo usando ordenadores.

Este vídeo es el primero de una corta serie en la que quiero mostrar mis experiencias con el Drobo. Puedes ver lo que viene en la caja, sus principales conexiones y cómo ponerle discos.

7 comments

  1. Estoy tremendamente interesado en conocer tu opinion despues de haberlo usado. Creo que es el siguiente cacharro que me voy a regalar.

    ¿Donde lo has comprado?.

    un saludo

    Valen

    • Hiiiiii!!!!
      Un comentario de Valen de Macniacos en mi blog!!!! Qué ilusión!!!! Lectores: los que no estén suscritos al podcast de Macniacos, que purguen sus pecados luego pero ahora, ya, los quiero ver abriendo iTunes y dándole a “Suscribe” de forma compulsiva.

      Buuff! Valen, perdona por el ataque de histeria girly.

      Quería tener ya escrito un post sobre el uso del Drobo, pero no hay manera. Te adelanto algo aquí y luego usaré algo de Copy & Paste. Tengo dos Drobos, el original versión USB y el último con Firewire. Bueno, el primero es mi empresa, Isotrol, pero como lo compré para mi equipo y soy el responsable de la TI de la empresa… El primero lo compré en Expansys y el segundo en Macníficos. En Expansys salía más caro, y había algunos juguetes que me quería comprar, además del Drobo.

      El de la empresa lo llevamos usando 1 año, sin apagarlo, y es carne de perro. La semana pasada le hemos cambiado dos discos de 500 GB (tenía 4) por dos de 1 TB y se los ha comido como un campeón. Además, cuando llegó, lo sometimos a algunas pruebecitas inocentes: lanzar una copia de algunos Gigas y sacar un disco con la copia en marcha. Y nada, no pasa nada. Luego, restablecimos el disco en su sitio, esperamos a que terminara, apagamos y cambiamos dos discos de sitio y lo mismo, que no se entera.

      El de casa lo tengo actualmente sólo con dos discos de 500 GB. Y creo que esa es la potencia del Drobo. Aunque WD da soluciones “todo en uno” con bastante tamaño por un precio similar, lo bueno del Drobo es que direcciona hasta 16 TB. Y aprovechas el valor decreciente de los discos. Encima, cuando cambias discos, quitas discos viejos y pones nuevos. El coste, al lado de lo que sería perder por el fallo de un disco todas mis fotos (10.000+) y los vídeos de mis niños, además de todo el código fuente que he escrito es de risa. Y siendo informático, ya sabes que uno se vuelve paranoico con los planes de contingencia, backups y demás. Sólo me queda solucionar el backup off-site de casa.

      El acceso FW es bastante rápido. Sin llegar a ser un disco SATA2 ( o eSATA al ser externo) uso iPhoto con la biblioteca de fotos directamente en el Drobo y va de lujo. Con un USB sería impensable, o bien habría que tomárselo como un curso de paciencia Zen.

      Así que mi recomendación es clara: cómpratelo. No es demasiado ruidoso y es súper bonito. No se si tengo que darte más razones objetivas para que te autojustifiques la compra :-). Aunque me parece que tú eres de cartera fácil (como yo) para los cacharritos. El día que haga un tour de mi oficina de casa y veas los chismes que tengo, o lo flipas o te quieres casar conmigo 🙂

      Un saludo. Si tienes cualquier duda algo más concreta, ya sabes…

  2. Pingback: Cómo recuperar los datos tras un rm -rf en Mac OS X

Comments are closed.