Cómo utilizar MMS en el iPhone 3G, si eres de Orange

Ya, ya se que el iPhone lo distribuye oficialmente en España Movistar (Telefónica). Pero, como ya comenté, el pasado Diciembre tuve la suerte de ir de viaje a Bruselas y allí, por ley, los terminales de telefonía móvil deben poderse comprar libres si uno quiere. Es decir, que en Bélgica hay iPhone que puedes comprar con un contrato (te sale más barato) o bien lo compras libre y pagas lo que vale cualquier Smartphone de última generación libre: por encima de los 600 Eur.

Yo quería un iPhone y no podía cambiar, por compromisos con Orange, a Telefónica. Además, con Orange no me iba mal, así que me lo traje libre. Y hace muy poco Apple lanzó la versión 3.0 del iPhone OS (hoy me he instalado la 3.0.1, por cierto) con muchas novedades. Entre ellas, la posibilidad de enviar MMS.

Personalmente, siempre he opinado que los MMS son el correo electrónico de los torpes. Era algo con sentido para mandar una foto desde un móvil hace años, pero hoy en día simplemente adjuntas la foto al correo y listo, que para eso está la 3G / Wifi. Pero a mi mujer le gustan los MMS y quería hacerlo desde su iPhone (herencia de usar móviles Nokia, supongo), luego no tuve más remedio que mirar cómo hacerlo. Y además, cuando un chisme que cae en mis manos puede hacer algo muevo cielo y tierra hasta que lo hace.

¡Me aburres con tus batallitas, al grano! Para configurar MMS en el iPhone con Orange, basta con ir a la pantalla:

Ajustes > General > Red > Red de Datos móviles

E introducir:

  • Nombre punto de acceso (opcional): orangemms
  • Nombre de usuario (opcional): orangemms
  • Contraseña (opcional): orangemms
  • MMSC: mms.orange.es
  • Proxy MMS: 172.022.188.025:8080

Configuración de MMS en Orange

Una vez hemos introducido estos datos, si abrimos la aplicación de mensajes veremos que aparece un nuevo icono en la esquina inferior izqda.: una cámara. ¡Ya podemos mandar un MMS!

Mandando un MMS

Actualización (06/09/2009):

gracias al comentario de Ester, me he dado cuenta de que falta un pequeño detalle. Bueno, no tan pequeño. Y es activar los MMS, que por defecto vienen desactivados. Para ello, hay que ir a Ajustes > Mensajes y activar la Mensajería MMS, como se puede ver en esta captura:

Activando los MMS en el iPhone

Activando los MMS en el iPhone

2 comments

Leave a Comment