De curso por Madrid (I)

Escribo esto justo antes de irme a la cama, en el hotel en el que estoy parando en Madrid. Las conexiones 3G son una maravilla y nos han cambiado la idea de lo que es estar conectado. En el AVE he venido conectado sin interrupciones desde Sevilla, trabajando, respondiendo correos, cerrando incidentes con el otrs… Algo impensable hace bien poco. Y encima, en el hotel, me permite conectarme y hacerle un corte de mangas a la conexión esta que cobran a precio de oro. ¿Dos Euros por una hora de conexión, a través de una Wifi no segura?. No, aún no estamos locos, no.

Estoy en Madrid para asistir a un curso de IDC sobre consolidación de CPDs mediante virtualización. Pinta bien. Y vengo de otro curso sobre cableado estructural esta tarde, en Sevilla, cortesía de Ortronics. He decidido unir todo lo relativo a formarme sobre CPDs en un par de días o tres, lo que me permite enfocarme sobre los problemas y las posibles soluciones del CPD del que soy responsable en Isotrol. Así que ahora estoy “en modo CPD”. Es otra manera de ser más productivo, como no para de machacar Berto en su blog, Thinkwasabi, que recomiendo para todos aquellos que les guste el trabajo bien hecho. Ese blog es una gozada de leer.

La Gran Vía Madrileña

Estoy en el hotel Tryp Cibeles. La entrada, en la calle Mesonero Romanos (a un lado de la Gran Vía), no inspira demasiada confianza. Al llegar, hay un vigilante y dos ascensores. Das el santo y seña y te dejan subir. Parece un poco la oficina del Superagente 86. Pero luego la habitación que me han dado está genial. Con tres camas, enorme. Y lo mejor de todo: con un balcón sobre la Gran Vía. Sin quejas del hotel, todo lo contrario.

Me he ido a dar una vuelta por Madrid, paseando. No se qué me pasa cuando vengo, pero tengo que ir a ver la Puerta de Alcalá. Igual, en aquella canción de los 80 grabaron algún tipo de orden subsconciente, pero es que no puedo evitarlo. Y ya me he paseado por los sitios típicos. Hablando de cosas típicas, si vengo a Madrid y no me como una bravas es como si no hubiera venido. Y he querido inmortalizar el momento 🙂

Papas Bravas

Para ser de noche, y estar usando la vituperada cámara del iPhone, tampoco están mal estas fotos. ¡Tengo pulso para robar panderetas!

Bueno, mañana la parte interesante del curso. A ver qué vemos que se pueda emplear para mejorar los servicios de TI de Isotrol. Buenas noches.