¡Están locos estos de Apple!

O algo así diría Obélix al ver el número de aplicaciones del iPhone Apple Store que se han descargado desde su creación. Y recordemos que esa apertura fue en Agosto de 2008 (hace 8 meses).

Contador descargas Apple Store

Es curioso ver que, como en otras muchas ocasiones, Apple se ha adelantado en esta idea al resto de su competencia. Forzados por la repercusión que ha tenido el poder descargarte cómodamente las aplicaciones directamente a tu dispositivo móvil, tanto Nokia como RIM (Blackberry) han sacado apresuradamente sus tiendas, tanto de música como de aplicaciones. Windows Mobile sigue con su filosofía de “busca por ahí, que nosotros no centralizamos nada”. Probablemente porque a Microsoft no se le dan demasiado bien los servicios que se prestan a través de una web (alguien ahí fuera usa la búsqueda web de Microsoft?).

Apple se ha adelantado en el display táctil multitouch. Y en simplificar el diseño, tomando decisiones arriesgadas (y muy criticadas), eliminando funcionalidades a cambio de que cualquiera (no sólo los geeks) puedan usar un iPhone. Con el nuevo iPhone 3.0, parece que van a ser los primeros en incorporar varios núcleos en un dispositivo móvil. Y el resto de empresas de este sector, que no se esperaban este i-Tsunami, están reaccionando tarde y mal, sacando cada mes un iPhone-killer distinto, que ya suena a cachondeo cada vez que lo anuncian. Mil millones de descargas en 8 meses. Ésto es complicado de matar.

Es muy divertido ver el contador y cómo avanza a base de docenas de descargas por segundo:
Apple – iTunes – Cuenta atrás para la aplicación mil millones