Eliminar el icono de MobileMe de la barra de menú de Leopard

Yo no uso MobileMe (un servicio de sincronización de Apple, de pago, que te permite tener tus contactos, citas, correo, etc. sincronizados en varios ordenadores, tu iPhone, …) pero aún así tenía que sufrir en silencio el iconito en la barra de menú superior.

Hoy Googleando me he encontrado con la forma de quitar el icono: basta con pulsar la tecla comando, pulsar y arrastrar fuera de la barra de menú el icono: se borra solo. A veces se tarda más en saber cómo hacer algo que en hacerlo 🙂

Actualización 04/01/2010

He visto (bueno, escuchado) en el Podcast Macniacos #60 que también se puede hacer lanzando iSync y mirando en sus Propiedades. Hay una opción que podemos desactivar llamada “Mostrar estado en la barra de Menus”

21 comments

  1. Llevaba tiempo con ganas de quitar el icono dichoso y gracias a ti lo acabo de hacer. Un aporte sencillo pero muy útil cuando hablamos de pantallas de 13″ donde se quiere aprovechar el espacio que te da la barra al máximo.
    Un saludo!

  2. @bonobus: me alegro de que te sirviera este pequeño truco. Estas cosas las apunto para mi consumo interno, que la memoria se me va, como a HAL 9000, pero si le sirven a alguien más, siempre da alegría saberlo.
    Un saludo

    • Je, je. Es de los trucos más visitados. Molesta un montón el iconito, y uno se pone a pensar en “Windows” y buscas cómo quitarlo con el botón derecho del ratón, con las Preferencias del Sistema… Cuando es todo mucho más fácil…

  3. Pingback: iMac & Me « Ybanjoe’s Blog

  4. Pingback: MBa & Me « Ybanjoe’s Blog

Comments are closed.