iPhone: cuando la instalación de una aplicación se queda a medias

En el mes que llevo con el iPhone he instalado y desinstalado un montón de aplicaciones. Desde iTunes y desde la aplicación AppStore del iPhone. Este último método es el que más me gusta, ya que puedes probar la aplicación en el acto. Y hasta ahora siempre ha funcionado sin problemas. Hasta el día en que no funciona.

AccuWheater es una aplicación que muestra información del tiempo. Decidí instalarla tras verla en el iPhone de mi mujer.Tiene bastantes más funciones que la aplicación del tiempo que viene por defecto en el iPhone, así que me dispuse a instalarla bajo la cobertura Wifi fantástica de mi Time Capsule. Pero entonces ¡catástrofe!. Tuve que salir de la habitación (por trastadas de mis niños) y me guardé el iPhone en medio de la descarga. Cuando lo volví a encender, la pantalla estaba así:

AccuWheater instalado a medias

El icono de AccuWheater es el que aparece en la la esquina inferior derecha, el de los rayos, el que pone Cargando. El problema es que la carga era infinita. Había recuperado la cobertura Wifi, pero nada, no se descargaba. Entré en el AppStore del iPhone, e intenté descargar de nuevo la aplicación. Se quedaba cargando.

Pensando en un viejo chiste de informáticos decidí reniciar el iPhone. Para ello, hay que pulsar el botón de Home y el de reposo, durante unos cuantos segundos. Tras el reinicio, la pantalla estaba así:

accuw-inst2.PNG

¡Hey, esto tiene buena pinta! La barra de progreso ha comenzado de nuevo a descargar. Por cierto, que ésto de que las descargas aparezcan como una barra de progreso dentro del propio icono es algo que viene del Mac OS 9 (si no de antes). Me resulta gracioso que este efecto se haya heredado en el iPhone.

AccuWheater instalado en mi iPhone

Y finalmente, todo instalado correctamente. Necesitó de un poco de masaje cardíaco, pero al final tengo el AccuWheater instalado. Y con el frío que está haciendo, es una aplicación que uso constantemente :-)

12 comments

  1. Pingback: freniche.com » Android ya hace cosas que mi iPhone no es capaz

  2. Hola!, he tenido el mismo problema al instalar una app, se me queda cargando todo el rato aun reiniciando el iphone…necesito eliminar la app…una cosilla, cuando reinicio me sale 1 pantalla diciendo: “Para decargar conectese a una red WIFI o utilice Itunes en el ordenador por ser mayor de 20MB” todo el tiempo, le doy a Ok, pero no avanza en nada..estoy conectada todo el tiempo en mi laptop y he hecho la compra desde Itunes del PC.

    Necesito ayuda!!! :SSS

    • Hola Laura.

      Las Apps que ocupan más de 20 MB se deben descargar obligatoriamente desde una red Wifi. Si no fuera así, se “comería” la cantidad de datos que tienes en tu plan y la operadora se pondría muy contenta cobrándote el MB a precio de oro :-)

      Si se te ha quedado “tonto” el iPhone, te recomiendo que lo desconectes de iTunes. Conéctate a la red Wifi de tu casa (o a una en la que confíes) y termina la descarga. Una vez descargada, ya podrás desinstalarla. Si no se deja, apaga completamente el iPhone (mantén pulsado el botón de suspender hasta que te aparezca el slider de apagar) y vuelvelo a encender.

      A ver qué tal

  3. un amigo se llama Selvin logro quitarlo así:
    vayan a ajustes,
    luego a General,
    luego a Uso, en la parte de arriba esperen que termine de cargar donde dice ALMACENAMIENTO, luego seleccionan la aplicación que desean eliminar y listo, pero si esta no da la opción de eliminar es porque tienes que ir a restricciones y desactivarlas para poder eliminar la aplicación que quieres.

    Y es necesario que reinicies el iphone para que la eliminación se complete.
    y luego ya puedes ir a app store y volver a instalar la aplicacion de nuevo si deseas.

Leave a Comment