Cómo montar un volumen en el arranque de Mac OS X

Como creo que ya he comentado antes, soy el orgulloso propietario de una Time Capsule de 500 GB. Este gadget es un producto extraordinario, ya que me sirve como punto de acceso WiFi, router hacia Internet, disco duro en red y disco para las copias de seguridad de Time Machine. Como dispone de una entrada USB, le he conectado un HUB USB y tengo conectado un disco duro Maxtor de 750 GB y una impresora (también es servidor de impresión). Pero mi TC no es el motivo de este post.

Utilizo iPhoto para almacenar y gestionar mi colección de fotos personales. Mi mujer tiene un Macbook y, lógicamente, tambien tiene las fotos de la familia, los niños y los viajes en su equipo. Toda persona que utilice dos ordenadores sabe que, si quieres mantener la información sincronizada necesitas de algún programa que te ayude, ya que el estado natural de las cosas es desordenarse. En este caso la solución fue sencilla tras un poco de Googling: crear una carpeta en la TC, pasar allí la biblioteca de iPhoto y usarla en modo compartido. iPhoto permite abrir una biblioteca compartida y las fotos que se graben en ella se copian también en el ordenador desde el que se usa.

Claro, que para que eso funcione, el volumen de la TC en el que está la biblioteca compartida debe estar montado. Y es un engorro montarlo cada vez que voy a usar iPhoto. Siempre se me olvida y al final sale una ventana preguntándome por la biblioteca de fotos. Así que necesitaba automontar ese volumen en el arranque. Google me ha mostrado muchos métodos, con automount, tocando ficheros desde la línea de comandos, etc. etc. Pero creo que el método más sencillo (y efectivo) es ir a Preferencias del Sistema, Cuentas y en Arranque podemos añadir los programas que queremos que se lancen al iniciar sesión. En mi caso, con añadir la carpeta ShareTC (donde está la biblioteca de iPhoto) ha bastado. Tan sencillo que no lo encontraba…

Aplicaciones de inicio

One comment

  1. Te planteo otro reto.

    Una cuenta del TC puede usarse desde cualquier ordenador e inclusive mediacenter (no utiliza la utilidad airport) con tan sólo indicar la IP, ruta, nombre y contraseña, del tipo

    smb://usuario:contraseña@IP/carpeta/

    pues bien.

    Si al TC le pinchas un 2º disco duro, éste solo se monta cuando con un equipo montas el TC. Así se monta el TC y el disco duro adicional automáticamente.

    Pero con un mediacenter, este 2º disco duro no se monta automáticamente. Se requiere que desde algún equipo se haya montado con anterioridad el disco duro principal. Sino, no es accesible.

    ¿Cómo se podría hacer para que con la utilidad Airport quedase configurado siempre montado el 2º hdd en cuanto se tenga acceso al 1º, inclusive con dispositivo mediacenter (sin contar con la utilidad airport)?

    No sé si, como de costumbre, no me he explicado bien. “Trújate” el cerebro.

Comments are closed.