¿del.icio.us está caído?

Habitualmente uso Flock como navegador, ya sea en Windows, Mac o Linux. Sólo me falta disponer de Flock para mi hw6915 y tatuarme el logo en el pecho. Me gusta porque, una vez que entras en algún servicio online de los que forman la Web 2.0, Flock te da herramientas sencillas para controlar este caos. Permite mandar correos desde gmail, publicar en WordPress, ver los mensajes de FaceBook, subir fotos a Flickr, ver vídeos de YouTube y un montón de cosas más. Además, su motor es Gecko, el mismo de Firefox, lo que permite usar todas las extensiones y plug-ins que ya existen.

Hace un tiempo decidí que los favoritos se iban a acabar. El sistema de tener los enlaces preferidos en el navegador estaba bien cuando sólo se tenía un ordenador. Hoy esto de tener algunos favoritos en el ordenador de casa, otros en el de trabajo, algunos más en el portátil, etc. es un rollo. Probé un par de servicios (entre ellos Foxmarks) pero al final me he decidido por el más importante: del.icio.us. Lo interesante es usar del.icio.us junto con el plugin de Firefox. Entonces, buscar o añadir enlaces es extremadamente sencillo y potente. ¡Me encanta el poder asignar etiquetas a los enlaces para buscarlos después!. Uno no se acuerda del sitio web, pero sí de qué iba.

El caso es que Flock no deja de lanzarme mensajes diciéndome que mi usuario y contraseña de del.icio.us no son correctos. Mirando, he entrado en del.icio.us y me encuentro ésto:

del.icio.us down

 

 

Pensar mal es uno de mis hobbies. Ésto de “estamos haciendo un mantenimiento planificado” me suena un poco a cachondeo. ¿Cómo se puede permitir un servicio online, cuya única razon de ser y existir es estar disponible 365x24x7 parar para “hacer inventario”? Parece como si hubieran tenido un ataque D.O.S. y, mientras arreglan los daños han puesto este cartelito. Al menos, es lo que yo enseño en mis cursos de programación de aplicaciones web con Java: captura la excepción base, java.lang.Exception y redirige a una página en la que le digas algo así al usuario, para tranquilizarle y hacerle sentir que tiene el control, pero nunca, jamás, dejes que Tomcat imprima una traza de la excepción en pantalla. Ese tipo de mensajes asustan al común de los mortales.

¿Volverá a funcionar pronto del.icio.us? ¿Estarán los Bloggers y Twitters hablando ya de ello? Vamos a verlo…

ACTUALIZACIÓN: ya vuelve a funcionar. No falla, le he dado al botón de “Publicar noticia” y se ha arreglado el fallo del que hablaba. Este Murphy…