¡Acabo de importar todas las entradas de Typo3 a WordPress!

Oh Yeah! ¡Prueba superada!

Acabo de incorporar todas las entradas del blog antiguo Typo3 de freniche.com (gestionadas mediante la extensión de Typo3 tt_news) en esta nueva encarnación del Blog que usa WordPress. Estuve buscando un tiempo por Internet, pero no encontré un “cómo migrar de Typo3 a WordPress”. Más adelante escribiré un paso a paso de cómo lo he hecho yo, pero de momento sólo quería anunciar que:

  • todas las entradas que estaban disponibles en freniche.com (typo3) están ahora disponibles en freniche.com (WordPress)
  • probablemente algunos enlaces ya no funcionen (las primeras entradas son de 2003)
  • los caracteres especiales del Español (acentos, eñe, etc.) se han perdido. Pido paciencia.
  • progresivamente voy a revisar entrada por entrada para corregir estos errores e incluir las imágenes que tenían originalmente.
  • se han creado categorías duplicadas, o algunos posts duplicados. Lo iremos solucionando.
  • terminar de pulir los problemas que el plugin de “multiidioma” le causa a la plantilla, y es lo que causa que las fechas aparezcan a veces “raras”.

Ahora ya quedan dos tareas fundamentales, para considerar la web en su v1.0 terminada (ya me vale, tras casi 5 años):

  • acabar de importar los artículos (páginas en Typo3) que no eran parte del Blog, sino información más o menos estática (ya hay algunos en la sección Artículos). Esto me exigirá redactar de nuevo algunos, revisarlos, etc. Un poco como las entradas.
  • cambiar entre Typo3 y WordPress, de forma que cuando alguien escriba www.freniche.com en su navegador por defecto le salga WordPress.

Tras estos cambios quiero adaptar el Blog para que sea cómodo de ver desde el móvil, traducir algunas entradas al Inglés, etc. Lo de siempre, vamos.

2 comments

  1. Yo quiero migrar un sitio de Typo3 a wordpress =o!!! me puedes guiar en eso, busqué pero todavía no sacaste un seguimiento a este post. Saludos ^^

  2. Pingback: freniche.com » Migrar las noticias de Typo3 (tt_news) a Wordpress paso a paso

Comments are closed.