Cómo abrir un fichero winmail.dat en Linux

Hoy he recibido un correo en el que venía adjunta una información en un formato que no había visto en mi vida. un misterioso fichero llamado “winmail.dat” se asomaba a mi Evolution y no daba señas de poder abrirse con nada. Lo copié en el Escritorio, pero nones. Si el correo hubiera venido de una fuente de la que no me fiase mucho, el ficherito (y el correo) conocerían los placeres de una redirección a /dev/null, pero como en este caso a) me fiaba del remitente y b) quería ver el contenido, pregunté al Oráculo de Apolo en Delphi escribiendo en mi navegador http://www.google.es.

En la primera búsqueda me encuentro con un post que describe qué son estos ficheros, cómo evitar enviarlos y, sobre todo, cómo leerlos si los has recibido. De las diferentes herramientas que aparecen para leer estos ficheros únicamente he prodado Fentum. Es una pequeña aplicación (descargaos la versión estática, esto es, incluyendo todas las bibliotecas que necesita para evitar problemas de incompatibilidades, total, ocupa 341 Kb) que, si la lanzamos desde una terminal, nos permite ver el contenido de los ficheros winmail.dat y extraer los ficheros que contienen.

Fentum Funcionando

Uso:

 ./fentunStatic winmail.dat

Muy pequeña, muy útil y sencilla de usar. Una pequeña joya.

3 comments

  1. Hola amigo, llegué a tu blog buscando información sobre como descomprimir archivos .dat mientras bajaba uno, cuando lo descargué le di doble click y abrió con Ark, pudiendo descomprimir y sacar la información en el contenida.

    Utilizo Kubuntu 9.10 y Ark es el descompresor básico de KDE, ya no es necesario utilizar Fentum.

    De cualquier forma gracias por la información y compartirla.

    Saludos.

Comments are closed.