Juegos de Amiga grabados en vídeo

Hoy en día ya casi no quedan salones de videojuegos. En los centros comerciales, mezclados con la mesa de hockey esa que se usa con las manos y la noria para bebés, quedan algunas máquinas con pantallas descomunales y sonido atronador que ya no nos impresionan. ¿Para qué?. La gente tiene 32″ en la tele de casa. Y una XBox 360. O lleva la misma potencia gráfica en una PSP.

Recuerdo cuando veía en las presentaciones de las máquinas NEO-GEO que tenían ¡”330 Meg” de memoria!. ?Alucinante!. Alucinante, claro, si tu ordenador es un 286 con 2MB de RAM. Hoy día mi tarjeta de vídeo tiene 512 MB…

El caso es que en los tiempos dorados de los videojuegos, cuando me pasaba tardes enteras en los salones jugando a cosas como Yie-ar kung fu, Black Tiger, Kung-fu master y tántas otras, una de las cosas que más se disfrutaba era ver a alguien que jugaba realmente bien a una máquina. Jugar era muy divertido, pero por la excitación del momento (luchabas por no perder tus 25 pesetas) no disfrutabas de la música, los gráficos, los movimientos, la ambientación, … Por eso se formaban corrillos detrás de algún jugón, de gente en éxtasis mirando cómo pasaba nivel tras nivel.

Pues eso es lo que he vuelto a sentir al ver los vídeos de Recorded Amiga games, una web en la que gente se ha grabado jugando a maravillas como Monkey Island 2 y lo comparten con nosotros para disfrutarlo. Hay gente que prefiere ver vídeos de caídas en Youtube. Yo prefiero ésto.