Lanzadores de aplicaciones

Cualquiera que se asome por detrás de mi máquina Linux se dará cuenta de que me encantan los escritorios sencillos, poco recargados, pero muy vistosos. Siempre integro algún “eye candy” en mi escritorio (si la memoria y la CPU lo permiten). Como últimamente andamos un poco sobrados de ambas cosas (mi última adquisición con 2GB RAM y Dual Core me lo permiten) tengo gdesklets instalados a todo trapo en el escritorio.

Gdesklets, para el que no lo sepa, es un conjunto de pequeños programas escritos en Python que dan funcionalidades diversas, desde notas estilo Post-it, pasando por informes meteorológicos o el que me ocupa, un lanzador de aplicaciones. En concreto el lanzador de aplicaciones que utilizo es Starter Bar de Martin Grimme. Lo puedes ver en la captura de pantalla que adjunto. Es muy sencillo de manejar: simplemente arrastras un lanzador dentro y listo, ya puedes pinchar para lanzar ese programa.

El caso es que creo que el primer lanzador de este tipo lo vi para los ordenadores Amiga. He descubierto recientemente (DISCLAIMER: soy un iletrado en Mac; no se puede tener todo) que Mac OS X tiene un lanzador similar (ahora recibiré treinta correos diciendo que no, que es al revés, que será el resto el que imita a los Mac…).

Como salto entre Win XP (sobre todo para los juegos) y Linux, he buscado algo similar, un lanzador de aplicaciones para Windows. Y he encontrado Rocket Dock de Punk Software.

Rocket Dock en Windows