Muchos cambios en freniche.com

Hace tiempo que vengo observando las carencias en este sitio web. Había cosas evidentes que se debían arreglar, pero no encontraba el tiempo. Hoy me he puesto manos a la obra y he solucionado algunas de ellas:

  • Para empezar, ahora se muestran 10 posts en la página de inicio, y no tres, que es como viene por defecto el plug-in tt_news, encargado de las noticias. Creo que es más sencillo desplazar la página hacia abajo que no intuir que hay que pinchar en la opción de menú “Archivo completo” para ver todos los envíos.
  • Para empeorar las cosas, al final de la lista había un enlace “Ir al Archivo” que no estaba activo. No hay nada peor que algo así. Si muestras algo en una web, que funcione. Y si no, no lo enseñes, porque frustra a la gente. Intenta pinchar y nada, mueve el ratón alrededor y ¡nada!. En fin, ahora funciona.
  • He añadido una opción de “envíos por meses”, que muestra los posts agrupados por años y meses, al estilo del resto de los blogs del mundo. Hay que imitar a la mayoría porque, si no, si se es “demasiado diferente”, se hace pensar demasiado al visitante y puede ser que se acabe largando y no vuelva jamás. Ya se sabe lo que dice Steve Krug: “Don’t make me think”
  • Por fin funciona el libro de visitas. Está en Inglés. Ya lo traduciremos, etc. etc. Pero funciona.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, he conseguido activar la simulación de URL estática en Typo3 (SimulateStaticDocuments). Typo3 ofrece unas URLs francamente feas y complicadas de recordar. Encima, estas URLs no les gustan demasiado a los buscadores. Por ejemplo, la URL antigua para ir al inicio es:

www.freniche.com/index.php?id=20
y la nueva es:
www.freniche.com/index.php/Noticias/37/0/
¿Cuál es m?s fácil de recordar? Al menos la segunda lleva la palabra “Noticias” dentro 🙂

Quedan algunas mejoras evidentes en el uso de la página y su navegación, que iré preparando poco a poco. También debería repasar el aspecto estético. Pero eso será en Agosto.