Freniche.com cambia de alojamiento

Tal y como adelantaba en la noticia que se cita abajo, el portal se preparaba para una gran mudanza. Tras una cantidad ingente de trabajo, finalmente lo he trasladado a 2MHosting. Su paquete Typo3 no solo es económico, sino que ofrece más servicios que ningún otro. Entre otras cosas incorpora los scripts “Fantastico” que permiten instalar aplicaciones web con un click.

Trasladar una web nunca es fácil. Hay que hacer copia de seguridad de los ficheros (como los PDF, las imágenes, hojas de estilo, etc.) y de la base de datos (MySQL). Hay que crear el nuevo paquete (pagarlo, vamos) y transferir todos los datos (ficheros y BD).

Después de esto, el dominio debe ser apuntado al nuevo alojamiento. Es decir, www.freniche.com debe apuntar a la nueva dirección IP donde esté físicamente alojado.

Por si no fuera poco esto, he estado transcribiendo las noticias del antiguo Blog. Ya están todas copiadas (a mano, por cierto). Eran demasiado pocas como para hacer un programa y además algunos enlaces debían ser reajustados.

La página dispone de una nueva hoja de estilos, he corregido millones de pequeños errores (por ejemplo a la hora de buscar, dentro de artículos, correcciones ortográficas, etc.) y he incorporado más contenido. Desde una pequeña paginita para los que sólo hablan Inglés (más adelante hablaremos de escribir artículos en varios idiomas) hasta secciones como Retroinformática.

En fin, espero que a partir de ahora sea más estable la web y que a la gente le guste. Sugerencias y peticiones, usen el formulario de contacto.