Por fin Typo3 funciona en www.freniche.com

Logo Typo3

Tras una larga y dura pelea, parece que la migración al nuevo servidor va funcionando. Esto significa que todo lo que hay dinámico en la página ya funciona (por ej., las FAQs).

Ahora que, por fin, la parte de sistemas va a funcionar me voy a dedicar a introducir todo el contenido que os mereceis.

Saludos al fin desde un servidor estable.

7 comments

  1. Hola, tengo una duda sobre typo 3, y agradecería si pudiera ser aclarada.

    Hay una página web hecha en typo3 en la cual no puedo loguear desde firefox.

    Es curioso, porque sin embargo, con en navegador opera si puedo loguear.

    ¿Sabe por qué puede ser esto, y si hay solución para que firefox funiones?

    Gracias.

  2. Hola, Oniro

    Es algo raro esto de responder a un comentario casi en 2010 de una entrada de 2005, pero, en ccualquier caso ¡gracias por comentar!.

    Actualmente http://www.freniche.com sigue funcionando con Typo3, pero este blog ya funnciona con WP. Bueno, en cualquier caso, si puedes entrar con Opera es que la instalación de tu servidor funciona. Obvio, ¿no?. Luego el problema está en tu Firefox. Probablemente has restringido el JavaScript o los popups, o se te está quejando por algún certificado de seguridad. Prueba a cambiar estos ajustes, pero si no das con la clave, puedes hacer otra prueba.

    La idea es que te descargues un Firefox Portable (http://portableapps.com/) y que lo instales, bien en una llave USB o en una carpeta de tu disco duro. Así podrás probar con un Firefox “nuevo” y ver si todo funciona. Si te encuentras con problemas con el original, puedes comparar las configuraciones.

    Espero que te ayude este truco. Si es así, házmelo saber en este hilo de comentarios “zombies” que hemos rescatado del averno de los posts muertos 🙂

  3. Muchas gracias por la idea, pues he probado con el portable, y tampoco loguea en esa web (no es una web de este portal, es otra).

    Curioso, a ver si consigo contactar de una vez con el admin del sitio, pues la verdad que me tiene muy intrigada esto, el mozilla es muy utilizado, y si tiene problemas para loguear en typo 3, sería un gran inconveniente.

    • Ummm! Curioso. Typo3 funciona perfectamente con Firefox. De hecho, los pocos sitios que he generado con Typo3 los he administrado con Firefox y nunca he tenido el problema de no poder entrar, salvo que tuviera los popups bloqueados, JavaScript apagado o las cookies desactivadas. Re-comprueba estos tres detalles y mira si estás entrando por http o por https. Si entras por https Firefox puede ser que no te deje porque no se fíe del certificado instalado en ese dominio.

      Si miras la lista de características de Typo3 (http://typo3.com/Feature_list.1243.0.html) en la primera ya te habla de su editor de texto enriquecido, que funciona con Firefox…

      Suerte, y ya me cuentas!

  4. He entrado de las dos formas (antes lo hacia por http), he probado también con la s, pero que va, no deja loguear.

    El caso es que deja ver la web y tal, pero no deja loguear sesión de usuario (cosa que el opera sí).

    Las cokis están activadas, o eso me dice la informacion de la página, que está almacenando cokis en el equipo.

    El java y el script java están activados.

    Y una ultima cosa. Uso ubuntu, por un asunto, inicié la sesión de root, y me dio por intentar meterme desde esa sesión, sorpresa, en sesión root loguea en la web con firefox.

    Y los complementos me parece que tienen los mismos instalados, en una y otra sesión, yo al menos los he visto iguales.

    ¿Puede ser que estén cambiados los valores de about:config en una y otra sesión?Aunque de trapichear estos valores no tengo ni idea.

  5. Hola de nuevo, Oniro.

    Se me ocurre que pueda ser un problema con los permisos de tu perfil de Firefox. El perfil de Firefox se guarda (en Ubuntu 9.10 y supongo que en la mayoría de distros Linux modernas) en la carpeta de tu usuario, y dentro de ella, en .mozilla/firefox. Desde una terminal puedes entrar en ella mediante:

    dfreniche@galileo:~$ cd .mozilla/firefox/
    dfreniche@galileo:~/.mozilla/firefox$

    una vez dentro, si haces un ls -l listarás los perfiles de usuario que hay dentro, y a quién pertenecen:
    dfreniche@galileo:~/.mozilla/firefox$ ls -l
    total 8
    drwx—— 6 dfreniche dfreniche 4096 2009-12-31 10:53 8ctrypee.default
    -rw-r–r– 1 dfreniche dfreniche 94 2009-12-06 13:58 profiles.ini

    como se puede ver, sólo tengo un perfil en este Firefox (con ese nombre tan bonito, 8ctrypee) y las carpetas y ficheros pertenecen al usuario dfreniche y al grupo dfreniche.

    El problema que tienes parece ser de permisos o de propietario de los ficheros. Si no tienes permiso para escribir en tus propios ficheros, o pertenecen a otro usuario y no te ha dado permisos, puede que algún programa no te funcione bien.

    Una forma de restaurar los permisos adecuados para la carpeta de tu perfil es hacer desde la consola:

    chmod -R 755 $HOME/.mozilla/firefox
    sudo chown -R tu-usuario $HOME/.mozilla/firefox

    Esto equivale a la opción casi mágica de restaurar los permisos que hay en la utilidad de discos de OS X, pero eso es otra historia…

    Espero que te sirva!

Comments are closed.